CategoriesIHCC News

Para cualquier italiano Frank Sinatra es un clásico. Un Ferrari antiguo es otro clásico. Y la pasta en familia de los domingos, hecha en casa por la “mamma”, es un clásico de clásicos.

“No c’é amore più sincero, dell’ amore per il cibo”. (No hay amor más sincero que el amor por la comida, dice un refrán siciliano).

En la tierra de las óleos mágicos de DaVinci y las óperas de Verdi y Puccini, un buen plato de comida es elevado al nivel de arte. En Italia, comer bien, es lo más importante cada día.

Bella Notte es un clásico en el corazón de la ciudad más italiana de Estados Unidos. Pero con un ingrediente secreto: el guardián del verdadero “sapore da Italia”, es un mexico-americano llamado Ramón Aguirre, que este 20 de Agosto celebra los 25 años de este magnífico restaurante.

Es difícil sentarse en el Bella Notte y no tener una de las mejores cenas que uno haya probado en mucho tiempo”, dice Jaime di Paulo, Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois.

Desde el aceite de oliva, pasando por el pan mezclado con una mínima cantidad de albahaca, ajo y pimiento rojo molido, hasta las ensaladas y cada uno de los platos principales tienen un denominador común: el chef Ramón se encarga de que todo respete, en su más mínimo detalle, esas recetas perfeccionadas por su padre.

Desde ese exquisito pan con aceite de oliva que llega siempre como un entremés, hasta el final, cuando el café, el cannoli y los spumoni caseros terminan de hacer su magia.

En el medio no hay “especiales” porque, según nos cuenta Ramón con orgullo, “todos los platos son especiales”. Las pastas caseras, los filetes y chuletas de primera calidad, los mariscos frescos del día, el pollo y la ternera son de una calidad única. Él personalmente selecciona los ingredientes.

Ramón, hijo de mexicanos, aún estudiaba gastronomía y hotelería en Iowa State University cuando comenzó a trabajar en Bella Notte. Y, hoy, con 45 años ve como este clásico logra sobrevivir frente a tantos extraños experimentos gastronómicos que inundan el Centro de Chicago.

En el Bella Notte los ‘Farfalle’, los ‘Rigatoni’, los ‘Mostaccioli’ y los ‘Ravioli’ hechos a mano mantienen su alta calidad y honran a la memoria de aquellos inmigrantes que construyeron Chicago.

Ramón se siente orgulloso de dirigir una empresa familiar que cuida hasta el último detalle, sin importar cuán pequeño sea. Con tantos años de experiencia este mexico-americano trabaja día y noche con la obsesión de poder ofrecer a los exigentes comensales un ambiente confortable, un comida única y un servicio impecable.

Ramón, miembro de la IHCC, mantiene la tradición de abrir para el almuerzo de lunes a viernes y la cena los 7 días de la semana. Además tiene 2 comedores privados para fiestas privadas. También ofrece carry outs, catering y delivery, algo que está funcionando mucho en estas épocas complicadas de Covid-19.

Bella Notte ha creado el ambiente ideal para todas las ocasiones, ya sea una cena íntima para dos, una gran celebración familiar o un gran evento especial. Por eso, durante la mayor parte de su existencia ha figurado en el ranking de excelencia gastronómica de Zagat, la guía nacional más reconocida a nivel nacional.

Felicidades a la familia Aguirre y el deseo de que, como Sinatra, el Ferrari y DaVinci, el Bella Note, un clásico italiano de Chicago, siga siendo tan reconocido con el tiempo.

¿Quieres celebrar estos 25 años y reconocer el talento de Ramón? Apoya a este negocio local. Visítalo en 1374 West Grand Avenue, Chicago, IL 60622 | Teléfono: 312-733-5136

Add to cart