CategoriesCEO Letter

Como ocurre cada Agosto, a cada 4 años, los Estados Unidos inician una etapa muy importante de su vida democrática, que finaliza con la elección presidencial de Noviembre.

La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) alienta hoy a sus miembros y socios a mantenerse informados, a respetar el debate político, a sostener un respetuoso intercambio de ideas y a cumplir con el compromiso de un voto libre, garantizado por nuestra Constitución.

En ésta y en cualquier etapa de la vida democrática del país el rol de la IHCC es ser una organización que defienda los intereses de la comunidad hispana de negocios de Illinois, sin importar quien esté en el Gobierno y de quienes o de qué partido político sean las autoridades municipales, estatales o federales.

Impulsamos el desarrollo económico, garantizamos el acceso técnico a todos los emprendedores y dueños de negocios que la soliciten y defendemos intereses generales de nuestra comunidad, sin entrar nunca en discusiones político-partidarias particulares.

Necesitamos continuar por el camino que recorremos hace 30 años, siendo una organización independiente, neutral, ajena a cualquier interés político, y que tiene la capacidad de sentarse a discutir sobre sus intereses con autoridades emanadas de cualquier partido político.

Entendemos que cualquier opinión fuera de lugar y contexto pueden perturbar la libertad del voto a la que tienen derecho todos los miembros de nuestra gran comunidad.

Quiero ser muy claro: la IHCC no tiene un rol político. Quien promueva esa visión, intencionalmente deja de reconocer que desde hace muchos años somos una organización autónoma, imparcial y que nuestras decisiones, gusten o no, se sustentan en estricta aplicación de nuestros reglamentos internos y se ajustan a la leyes vigentes para las organizaciones sin fines de lucro.

Necesitamos ser ejemplarmente imparciales durante cualquier campaña electoral, estando exclusivamente atentos a que todos los ciudadanos de la comunidad hispana que cumplan con los requisitos, puedan votar libremente.

En pocas palabras, la IHCC necesita refrendar en este momento histórico su carácter neutral y ofrecer a todos sus miembros la garantía de que no emitirá opiniones sobre acciones o propuestas de ningún candidato.

Creo que ese respeto permite convivir en armonía como organización. Estamos todos juntos y seguiremos estando juntos, sin importar quien gane las elecciones en Noviembre.

Add to cart