CategoriesIHCC News

Aquella noche, Patricia Aguilar, una de las expertas de marketing más reconocidas por la comunidad de negocios de Chicago, estaba viendo CNN en la televisión. De pronto escuchó las palabras del cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, quien habló sobre cómo el Coronavirus afecta a las comunidades de minorías (afroamericanos, latinos, asiáticos).

Adams (en la imagen principal de este post y en la imagen de abajo junto al Presidente Donald Trump) hizo un directo y dramático llamado al país, pidiendo usar la mascarilla, porque protegernos a nosotros mismos significaba cuidar a los que más amamos.

Esas palabras calaron hondo en Patricia Aguilar y la emocionaron hasta las lágrimas. En ese momento decidió que necesitaba poner toda su experiencia y talento al servicio de una mejor educación sanitaria para nuestra comunidad, empezando por Little Village, corazón de la comunidad latina de Chicago.

Además de sus 20 años en Gameplan Creative, donde ha sumado muchos éxitos junto a su esposo en el terreno del marketing deportivo, Patricia está hoy muy enfocada en FourStar Branding, una agencia que maneja campañas comunitarias exitosas.

Gracias a su esfuerzo, FourStar Branding ha logrado unir en importantes proyectos a organizaciones locales y estatales: la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC), 1871, la Cámara de Comercio de La Villita, FoodHe.ro y la Fundación Comunitaria La Villita.

Al embarcarse juntos para servir a las comunidades de pequeñas empresas, ofreciendo a las empresas servicios creativos y de marketing que de otro modo no estarían disponibles para potenciar su crecimiento económico, nadie podría haber imaginado el impacto de la pandemia global de COVID-19.

Precisamente por eso FourStar Branding ideó una campaña bilingüe, que ha logrado gran aceptación en nuestra comunidad. “Proteja para Respetar – Protect to Respect” promueve el uso de la mascarilla, una de las pocas formas que la Ciencia ha encontrado para evitar la propagación del Covid-19.

Todos los viernes, desde finales de abril y hasta finales de verano, las organizaciones participantes promueven esta campaña: personalidades relevantes de nuestra comunidad se dejan retratar de mascarilla y dicen por quién se cuidan, enviando un mensaje inspirador.

Es una campaña multicultural, que respeta las formas de expresarse de cada comunidad (entre los mexicanos, por ejemplo, no se habla igual que en la comunidad puertorriqueña). Patricia ha logrado incluir a todos para ayudar a todos.

“Los tiempos difíciles nos unen y nos hacen más fuertes en la niebla de la oscuridad. Estamos llamando a esto una campaña orgánica porque se alimenta del amor que cada uno de nosotros tenemos el uno por el otro”, dijo Aguilar.

El increíble trabajo de Patricia y su equipo alimenta ese espíritu solidario de nuestra comunidad. Este tipo de campaña son buenas porque cumplen con dos objetivos importantes: educan y, a la vez, muestran el mejor rostro de una comunidad que durante mucho tiempo ha sufrido discriminación, aseguró Jaime di Paulo, Presidente & CEO de la IHCC, quien además es protagonista de la campaña.

Las organizaciones que integran esta campaña agradecen a todos los que han participado y llaman a otros residentes de Chicago a unirse, con la seguridad de que ayudar en la difusión de este hermoso mensaje de amor les cambiará la vida.

Cuando promueva esta campaña en redes sociales, por favor, use los siguientes hashtags: #savelivesChicago #stayhome #staysafeChicago #lavillitaunida

Si quiere leer el comunicado en inglés emitido por las organizaciones que respaldan esta campaña, por favor haga click aquí. 

Add to cart