CategoriesIHCC News

La Alcaldesa Lori E. Lightfoot y la comisionada del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección del Consumidor (BACP), Rosa Escareño, anunciaron hoy nuevas reglas para que las empresas de “apps” de entrega de comida aumenten la transparencia y la competencia leal.

La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) apoya esta decisión, que responde a una solicitud hecha por nuestro Presidente y CEO, Jaime di Paulo, en las últimas semanas.

Es un gran paso para la protección de nuestros restaurantes locales. Estas nuevas reglas garantizan justicia y apertura al mercado”, dijo di Paulo.

Ésta, que es la primera medida de este tipo que se toma a nivel nacional, proporcionará un desglose de costos a los consumidores y mayor claridad para las empresas afectadas por COVID-19, a la vez que mantiene la competencia y la innovación en el mercado.


A partir del viernes 22 de mayo
se requerirá que todas las compañías dueñas de “apps” para entrega a terceros divulguen al cliente un desglose detallado de los costos de cada transacción, incluido el precio del menú de la comida, cualquier impuesto a las ventas u otro, el cargo por envío, la propina y cualquier comisión o tarifa de servicio que tiene que pagar el restaurante a la compañía de entrega de terceros.

A medida que más restaurantes confían en las aplicaciones de entrega durante la pandemia del COVID-19, estas reglas garantizarán a los clientes los detalles que necesitan para tomar decisiones de compra totalmente informadas.

En medio de esta crisis nuestros restaurantes confían en los servicios de entrega  más que nunca para que puedan mantener sus puertas abiertas y mantenerse a flote ”, dijo la Alcaldesa Lightfoot.

“Al ofrecerle a los clientes una mayor transparencia cuando utilizan estos servicios de entrega, podremos garantizar no solo prácticas comerciales justas para nuestros restaurantes, sino también mantener la innovación que es esencial para esta industria”.

La gran mayoría de las empresas de entrega de terceros cobran una comisión al restaurante al que le entregan los alimentos. Se ha informado que esta tarifa, que a menudo se incluye en el precio del menú divulgado de los alimentos, representa hasta el 30 por ciento del precio del menú de los alimentos y se suma a cualquier tarifa cobrada explícitamente por la entrega.

Lea también: IHCC trabaja para ayudar a la industria de restaurantes a superar su peor crisis

 

Dado que estas tarifa cobradas por las “apps” no son del todo transparentes cuando una persona compra comida, los clientes pueden creer que el restaurante está recibiendo el precio completo pagado por la comida.

De hecho, los ingresos para el restaurante son significativamente más bajos cuando se realiza un pedido a través de un servicio de entrega de terceros en lugar de un pedido hecho directamente al restaurante.

Esta información puede ser valiosa para los consumidores que desean apoyar a los restaurantes locales, particularmente en tiempo de crisis.

Durante esta situación sin precedentes, nunca ha sido tan crítico garantizar que los consumidores de Chicago tengan la mayor y mejor información para tomar decisiones de compra”, dijo la comisionada de BACP, Rosa Escareño.

Aumentar la transparencia y la claridad

Para reducir la confusión que tienen muchos clientes, las nuevas reglas requieren que las empresas de entrega a terceros revelen la información detallada de los costos, incluida cualquier comisión o tarifa de servicio, antes de la compra de alimentos, así como después de la compra, lo cual quedará registrado en el recibo.

Estas nuevas reglas estarán vigentes de forma permanente y se aplicarán a todos los sitios web, aplicaciones móviles u otros servicios de Internet que ofrezcan u organicen la venta de alimentos o bebidas en un restaurante, bar u otros establecimientos de servicio de comidas en Chicago. Violar las reglas puede resultar en una multa diaria de $500 a $10,000.

Estas reglas son el último esfuerzo de la Comisionada Rosa Escareño para aumentar la transparencia y la claridad para los consumidores al tiempo que se mantiene la competencia justa y la innovación, esencial para la industria de entregas en la que confían muchos restaurantes, clientes y trabajadores durante el brote de COVID-19 y durante todo el año.

Para garantizar la salud de la comunidad bajo la más reciente orden de permanecer en el hogar que rige en Illinois, los restaurantes y bares pueden permanecer abiertos para entrega, recogida y envíos a domicilio. En consecuencia, muchos restaurantes confían en las compañías de entrega para completar sus pedidos y mantener las operaciones durante esta pandemia.

“La entrega de alimentos se ha vuelto esencial a medida que los restaurantes y los habitantes de Chicago navegan la crisis de COVID-19”, dijo Sam Toia, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Illinois.

“Los consumidores merecen saber exactamente cuánto de su dinero se destina a la entrega a domicilio, cuando usan esas plataformas para ordenar de sus restaurantes favoritos. Estas reglas son un paso en la dirección correcta para brindar la transparencia que tanto se necesita y apoyar aún más a todos los restaurantes en las 77 comunidades de Chicago. “

Apoyo a las empresas pequeñas y locales

La Ciudad de Chicago comprende el impacto que el brote de COVID-19 está teniendo en todos los habitantes de Chicago, razón por la cual la Alcalde Lightfoot y la Comisionada Escareño han tomado medidas sin precedentes para apoyar a las pequeñas empresas locales y a sus consumidores.

El mes pasado, la Alcaldesa y Escareño anunciaron el lanzamiento del Fondo de Préstamos para Pequeñas Empresas de Chicago y el Programa de Subsidios para Recuperación de Microempresas, que dedica $105 millones para ayuda financiera de emergencia a las empresas de toda la ciudad.

Además, la Ciudad ha activado 13 unidades de atención, con recursos para pequeñas empresas, para brindar apoyo individualizado a las pequeñas empresas mientras navegan por el brote de COVID-19.

En los últimos meses, la Comisionada Escareño ha mantenido amplio contacto con líderes de los restauranteros para medir el interés y proporcionar materiales y recursos educativos.

Para continuar garantizando que estos establecimientos tengan siempre la más reciente orientación e información de salud pública que necesitan, el Departamento ha realizado varios seminarios web para conectar a las empresas locales con los recursos de la Ciudad. Los interesados pueden registrarse para todos los seminarios web haciendo click aquí.

BACP apoya a las pequeñas empresas

Todas las medidas son parte de los esfuerzos continuos de la Ciudad para apoyar a las pequeñas empresas afectadas por el brote de COVID-19.

El 16 de abril, la Alcaldesa Lightfoot anunció una extensión de los pagos de impuestos comerciales al 1 de junio. Esto incluye restaurante, alojamiento en hotel, agua embotellada, bolsa de salida, transporte terrestre, estacionamiento e impuestos de atracciones.

La Comisionada Escareño también ha creado un subsidio directo para los conductores de taxis con acceso para sillas de ruedas al aumentar el subsidio anual para el mantenimiento del vehículo en $ 1,000, aumentando el subsidio de arrendamiento para conductores de $15 a $ 25 / hora.

Finalmente, la Ciudad extendió hasta el 1 de junio la fecha límite para los controles de deuda de los taxistas y los conductores independientes.

Lea también: La IHCC apoya la solicitud de IRA para abrir restaurantes en la Fase 3

Add to cart