CategoriesIHCC News

Juan Gaytán, Presidente de la Junta Directiva, y Jaime di Paulo, CEO, en representación de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC), saludan el triunfo de la fórmula presidencial de Joseph Robinette Biden Jr. y Kamala Devi Harris en las elecciones del 3 de Noviembre y hacen un llamado a la comunidad latina de negocios a mantenerse unida, trabajando en la búsqueda de una solución a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Cumpliendo 30 años en este histórico 2020, la IHCC representa los intereses de más de 100,000 negocios hispanos en Illinois.

“Aunque esperaremos los resultados finales oficiales y cualquier decisión judicial que haya al respecto, no podemos estar esperando para continuar trabajando por los pequeños negocios”, dijo Jaime di Paulo.

Illinois y el resto del país se han expresado. Todos debemos seguir trabajando para actuar rápido y salvar a los pequeños negocios locales, que son el pilar de la economía de este país”, agregó di Paulo.

La IHCC valora la decisión del Presidente electo de interiorizarse cuanto antes sobre la situación de la pandemia y que comience a prepararse con su equipo de asesores para afrontar el problema cuando asuma el poder el próximo 20 de enero.

Esta elección abre una nueva era. Kamala Harris, hija de inmigrantes, se convierte en la primera vicepresidenta de la historia. Es también un paso histórico para el país.

El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero la IHCC entiende que la comunidad hispana de negocios de Illinois debe mantenerse unida, trabajando por encima de las diferencias políticas.

Las elecciones ya pasaron. Necesitamos volver a pensar cómo ayudamos a los pequeños negocios, cómo volvemos al crecimiento económico, que es lo único que garantiza condiciones iguales para todos los ciudadanos”, dijo di Paulo.

La IHCC está convencida, como dijo el Presidente electo, que el propósito de la política no debe ser una guerra implacable que busque inflamar un conflicto para resolver los problemas.

Muchos de los 150 millones de ciudadanos que votaron el 3 de Noviembre quieren lo mismo: paz, crecimiento económico sostenido e igualdad de oportunidad para todos.

Add to cart