CategoriesIHCC News

La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) mantuvo en 2020, a pesar de la pandemia, el apoyo que anualmente ofrece al Programa de Liderazgo Empresarial Internacional del Tecnológico de Monterrey, en México.

Utilizando las nuevas tecnologías, el Presidente & CEO de la IHCC, Jaime di Paulo ha insistido en mantener este año las conferencias de asistencia técnica al proyecto “Misión Digital Comercial” de una de las universidades privadas más reconocidas de Latinoamérica.

La IHCC participa en las jornadas de capacitación de generaciones de decenas de alumnos avanzados de las carreras de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de los diversos campus que el Tec tiene en México.

Estamos convencidos que el impulso a la educación es fundamental para el desarrollo de nuevas generaciones de emprendedores. Es un orgullo poder colaborar con el Tec y con otras Universidades de México y de Estados Unidos en garantizar que los estudiantes tengan una experiencia única y puedan dar sus primeros pasos en distintas áreas de negocios”, dijo di Paulo en su mensaje inicial durante la reunión celebrada en la penúltima semana de Noviembre.

En lugar de recibir a esos grupos de estudiantes en las oficinas de la IHCC en Chicago, como ocurría todos los años, en este 2020, a causa de la pandemia, la capacitación fue 100% virtual.

Desde 2016 cada verano se reciben en Chicago a dos de las misiones comerciales de alumnos de las tantas que viajan a 7 importantes ciudades de Asia y a 9 ciudades de Norteamérica. Cada estudiante representa a una empresa interesada en expandir sus relaciones comerciales con nuevos mercados.

Dentro del proyecto Misión Comercial cada alumno que representa a una empresa tiene objetivos que cumplir y hace citas con posibles compradores en diferentes ciudades.

En Chicago la IHCC ayudaba a coordinar las reuniones y les brindaba conferencias de asistencia técnica a lo largo de una semana de trabajo. En este 2020 la IHCC mantuvo las reuniones virtuales y se ofrecieron pláticas a los jóvenes representantes de empresas que, ahora más nunca, están interesados en exportar servicios y productos utilizando los canales de comercio electrónico.

Para los alumnos el programa “Misión Comercial” continúa siendo una experiencia que cambia su visión global y de negocios en forma exponencial.

El PLEI se creó en 1995 y siempre ha tenido como objetivo expandir la visión internacional de los estudiantes universitarios avanzados, para que cuenten con experiencia reales en los negocios.

La IHCC se enorgullece de participar en programas universitarios de alto nivel en que los alumnos tengan una buena experiencia, cumpliendo con los objetivos y expectativas de las empresas como si estuvieran ya trabajando.

Add to cart