CategoriesIHCC News

Las Cámaras de Comercio brindan un valioso apoyo a las empresas y son fuente de trabajo para miles de personas, razón por la cual el senador estadounidense Ted Cruz anunció su intención de introducir una legislación para garantizar que las cámaras tengan acceso a fondos de ayuda de emergencia provistos por el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés).

Con más de 30 millones de estadounidenses desempleados como resultado de la pandemia del Coronavirus, ahora más que nunca es importante que las pequeñas empresas tengan el máximo apoyo para mantenerse a flote e impulsar la economía.

Al anunciar el proyecto de ley, el senador Cruz dijo:

“A medida que las pequeñas empresas trabajan para reabrir sus puertas, necesitarán el acceso a los recursos y todas las herramientas que ofrecen las Cámaras de Comercio. Casi la mitad de las pequeñas empresas son miembros de su cámara local. Buscaran orientación y apoyo en sus cámaras mientras trabajamos para impulsar la economía y hacer que las personas vuelvan a trabajar. Simplemente no podemos permitir que estas Cámaras se hundan en el momento en que más son necesarias”.

La semana pasada, el senador Cruz envió una carta a Jovita Carranza, administradora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), solicitando acceso a las cámaras de comercio y otras organizaciones 501 (c) (6) al PPP.

En su carta, el Senador llamó a las cámaras “incubadoras de crecimiento”. Y escribió:

“Cuando salgamos de esta pandemia y reabramos la economía, los miembros de las más de 6,500 cámaras de comercio en todo Estados Unidos necesitarán con urgencia los servicios que brindan estas organizaciones para lograr una recuperación rápida. En mi estado (Texas), aproximadamente la mitad de todas las pequeñas empresas pertenecen a su cámara de comercio local. Las cámaras hispanas en particular están trabajando diligentemente para proteger a una comunidad que es especialmente vulnerable al alto desempleo. Sus esfuerzos demuestran cuán valiosas son estas organizaciones, no solo para sus miembros, sino también para la salud de toda nuestra economía. Las cámaras hispanas ayudan a quienes buscan trabajo a conectarse con empresas que están contratando; atraen trabajadores calificados a sus comunidades y capacitan al talento local; aseguran financiación y diseñan estrategias de marketing efectivas para recuperar rápidamente la participación de mercado, junto con miles de otros esfuerzos para apoyar a sus miembros. Las cámaras de comercio utilizarán los ingresos de PPP para retener al personal cuya función principal de trabajo es permitir que las empresas en sus comunidades crezcan y prosperen. Si permitimos que estas incubadoras de crecimiento e innovación se hundan, se retrasará seriamente la capacidad de nuestra economía para recuperarse de esta crisis “.

La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) insta a todos sus miembros, socios y clientes a llamar a su Congresista y a su Senador para apoyar la inclusión en el PPP de las cámaras de comercio, que son la clave del éxito de las pequeñas empresas.

El representante Chris Pappas, D-N.H., y el representante Brian Fitzpatrick, R-Pa, presentaron también una carta firmada por otros 60 miembros del Congreso instando a los líderes de la Cámara a extender la elegibilidad para el programa PPP a cámaras de comercio y organizaciones similares que asisten a las pequeñas empresas.

“Desafortunadamente, al igual que las pequeñas empresas a las que sirven, muchas cámaras locales ahora están experimentando sus propios desafíos financieros”, decía la carta de Pappas-Fitzpatrick. “Si estas organizaciones no pueden sobrevivir, el camino hacia la recuperación de nuestra economía será aún más difícil”.

El Senador John Cornyn se unió a un grupo bipartidista de 18 de sus colegas que escribieron una carta similar para los líderes del Senado, instando a una extensión de los fondos del PPP a las mismas organizaciones.

Add to cart