CategoriesCEO Letter

El siguiente es el texto completo de la carta abierta del Presidente & CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) a toda la comunidad mexicana en Illinois, que este 16 de Septiembre celebra un nuevo aniversario de su Independencia.

Muy queridos compatriotas:

Muchos ya me conocen. Soy Jaime di Paulo, Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois.

Quienes me conocen saben del gran orgullo que siento de ser mexicano.

Todos los días me siento bendecido por haber nacido en una tierra maravillosa y doy gracias a Dios porque dio una madre mexicana excepcional, luchadora, que sola se partió el alma para que yo pudiera estar hoy aquí frente a ustedes.

Para mi mamá, para mi esposa Laura, para nuestra hija Mariana, para todas nuestras familias y para toda la comunidad mexicana en Illinois hoy es también un día especial, en que no sólo celebramos nuestra Independencia, sino reafirmamos nuestra identidad.

Amamos también a este país que nos abrió las puertas, donde nacieron nuestros hijos. Pero jamás olvidamos nuestra tierra.

Tenemos presente el olor de su flores, su impresionante naturaleza, el amor y bondad de su gente trabajadora, sus colores, su rica historia, su sabrosa comida, que es patrimonio de la humanidad.

Donde quiera que nos encontremos, somos todos partes de ese gran México, que va mucho más allá de una frontera geográfica.

Hoy, como cada día, reafirmamos el compromiso de respaldar a nuestra gente.

La Cámara de Comercio Hispana de Illinois lleva 30 años ayudando. Y, en una situación de pandemia como la que nos afecta desde hace casi 18 meses, estamos aquí, más firmes que nunca, para ayudar a todos los pequeños comerciantes que sienten que su voz no es escuchada.

Saben bien que no están solos.

Saben bien que cuentan conmigo.

Saben bien que cuentan con el apoyo de su Cámara de Comercio.

Hoy quiero volver a honrar también a todos aquellos compatriotas que, en Illinois, han fallecido a causa del COVID-19. Y aplaudir el esfuerzo de los cientos de trabajadores de la salud de origen mexicano que hacen todo lo posible por salvar vidas de las garras de este virus maldito.

Más que nunca, sigamos unidos.

Allá y aquí, estemos juntos para lo que venga.

Por nuestras familias, por nuestra cultura única, por nuestra raza, por nuestros pequeños negocios…

Viva México!    Viva México!    Viva México!

Add to cart