Casi el 98% de los 100,000 pequeñas empresas que son propiedad de hispanos en Illinois califican hoy para acceder al programa Paycheck Protection Program (PPP) de asistencia financiera federal a los afectados por la crisis del Coronavirus.
Sin embargo, pese a las miles de consultas que nuestro equipo ha atendido en las últimas semanas, es relativamente bajo el número de pequeños empresarios que se están animando a completar el proceso de solicitud, que inició el 3 de Abril.
El enfoque inmediato del trabajo de la IHCC es dar asistencia a las pequeñas empresas para acceder al capital que les permita “sobrevivir” a esta crisis. Sólo así podrán restablecer sus operaciones a medida que se restablezca nuestra economía.
La gran cantidad de empresas hispanas afectadas están en el norte del estado y en Chicago. Sabemos que la mayoría es reacia a tomar créditos, pero tenemos que insistir que esto es más bien un subsidio del Gobierno Federal.
Si su empresa no despide personal (o lo recontrata) y cubre su nómina durante 8 semanas, estos créditos serán perdonados. Es casi un regalo del Gobierno y su negocio tiene derecho a acceder a ese dinero.
Pero así como insistimos en que obtener ayuda económica es fácil, lo más complicado viene después, cuando hay que echar a andar el negocio de nuevo. Por eso la IHCC, con 30 años de experiencia, también puede ayudarte mucho en esa etapa de recuperación.
Está claro que hay mucha información y mucha confusión. Pero la necesidad de nuestra comunidad de negocios va a seguir creciendo en los próximos días, semanas y meses.
Nuestro foco principal ahora es guiar a los pequeños empresarios hispanos hasta aplicar para los créditos federales o de la Ciudad de Chicago. Hay mucho dinero disponible pero también hay mucha gente aplicando y esos recursos no son infinitos.
Por favor no se atrasen en hacer la solicitud. No tengan miedo. La IHCC está poniendo todos sus recursos humanos y logísticos a su disposición para ayudar a todos los que nos buscan. Sólo tienen que llamar al 312 425 9500 o enviar una nota a [email protected]
Si están teniendo problemas con su banco, por favor llámenos. Nosotros podemos ayudarlos.
Para multiplicar nuestros esfuerzos estamos organizando webinars para que muchos dueños de negocios puedan ser atendidos al mismo tiempo y acceder a información útil para poder aplicar a la ayuda federal, estatal y de la Ciudad de Chicago.
Sabemos bien, por experiencia, que los dueños de negocios latinos necesitan una fuente confiable de orientación y apoyo. En Illinois la IHCC tiene la mayor experiencia y capacidad operativa para proporcionar esa ayuda.
Durante estos días de emergencia y cuarentena, la IHCC sigue brindando asistencia virtual a tantas empresas como seamos capaces de atender.
Hemos multiplicado los esfuerzos por ampliar nuestra capacidad de asistencia contactando a nuestros miembros, organizaciones profesionales latinas y universidades para identificar a personas que desean y pueden capacitarse y estar disponibles para brindar asistencia a las pequeñas empresas latinas.
Una vez que se levante la contingencia sanitaria y haya autorización de las autoridades de salud para volver a circular por nuestras calles, la IHCC ya tiene un plan seguro para proporcionar asistencia personalizada a muchos hispanos dueños de negocios que seguirán en problemas.
Sabemos bien que una cosa es superar los próximos dos meses con ayuda, pero luego también tendrán que prepararse para seguir operando hasta superar la crisis. También sabemos como apoyar a tu empresa en ese largo proceso de recuperación.
Nuestro modelo de trabajo ya ha superado muchas crisis económicas y hemos probado que podemos ayudar a nuestra comunidad cuando más lo necesita. Pero también requerimos que tú nos contactes rápido.
Recuerda: te estamos esperando. Juntos vamos a superarlo.