La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) valora los esfuerzos realizados por la administración federal y el Congreso para aumentar los fondos de ayuda a dueños de pequeñas empresas dentro de la Ley CARES.
Tras un acuerdo bipartidista, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una medida que revive el programa dirigido a evitar que las pequeñas empresas cierren y que sus empleados se queden sin empleo debido a los impactos económicos de la pandemia de Coronavirus.
La medida de casi medio billón de dólares proporciona más fondos al Programa de Protección de Cheques, que se detuvo la semana pasada después de que se quedara sin dinero.
Estas son algunas conclusiones de esta segunda ronda, llamada CARES 3.5:
- $310 mil millones para el llamado Programa PPP de la SBA.
- $60 mil millones se entregarán a prestamistas comunitarios autorizados, a bancos pequeños y a uniones de crédito para ayudar a las empresas más pequeñas que no tengan relaciones con los grandes bancos y que tuvieron más dificultades para acceder a los fondos en la primera ronda de préstamos.
- $50 mil millones para el programa de Préstamo para Desastres y Lesiones Económicas (EIDL) de la SBA.
- $10 mil millones para subvenciones de Emergencia de la SBA.
El programa PPP recibió originalmente $ 349 mil millones como parte del paquete de estímulo económico aprobado en marzo. Se lanzó el 3 de abril y procesó 1,6 millones de solicitudes de préstamos antes de que se agotaran los fondos el 14 de abril.
Una queja principal con este programa ha sido que los bancos le dieron prioridad a sus clientes más grandes y a las corporaciones, que recibieron millones en préstamos del PPP, dejando a muchas pequeñas empresas sin acceso a los fondos destinados a mantener sus operaciones a flote.
El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que ésta es la última ronda de dinero que el Gobierno proporcionará para ayudar a las pequeñas empresas durante esta crisis.
Con base en lo que hemos visto hasta ahora, es importante que intente solicitar lo antes posible un préstamo PPP.
- Llame a su banco de inmediato. Los préstamos PPP se administran sólo a través de los bancos en los que tiene su cuenta.
- Deberá completar la solicitud de préstamo del PPP y enviar esa solicitud con la documentación requerida a un prestamista aprobado que esté disponible para procesar su solicitud. Haga clic aquí si quiere acceder al formato para aplicar.
- Deberá proporcionarle a su banco la documentación de la nómina (registros de impuestos de nómina). Hemos preparado esta guía para que le resulte más fácil navegar a través del complejo proceso de la aplicación PPP. Haga clic aquí.
Si no tiene una cuenta comercial en un banco, llámenos al 312 425 9500. Tenemos contactos con bancos regionales y una unión de crédito que pueden ayudarlo.
Recuerde que sólo podemos recomendarlo si cumple con todos los requisitos y ha llenado su aplicación correctamente.
Muévete rápido. Llama ahora. Los fondos del CARES 3.5 se pueden terminar tan rápido como en la primera ronda.
- Si algún banquero lo rechazó, llámenos, lo ayudaremos.
- Si tiene alguna pregunta, no dude en llamarnos, lo ayudaremos.
- Nuestra misión es ayudar a crecer a todos los negocios latinos en Illinois.