La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) ha lanzado el Programa de Asistencia para la Promoción de Pequeñas Empresas, que garantiza el acceso, completamente en español y gratuito, de asesoría de marketing digital y de diseño de logotipos y piezas de promoción impresas que requieran los profesionales independientes y las empresas latinas con menos de 10 empleados que han sido afectados por la crisis económica provocada por el Covid-19.
Los latinos por naturaleza somos emprendedores y eso hace que orgullosamente seamos la minoría demográfica que más emprende en Estados Unidos. Pero también hay una dura realidad, y es que las empresas de nuestra comunidad son las que menos crecen y las que más quiebran por falta de inversión a mediano plazo, de acuerdo al “State of Latino Entrepreneurship” 2020 Research Report de la Universidad de Stanford.
El acceso a capital es crítico en la fase de crecimiento de un negocio, pues es imprescindible para tomar oportunidades, minimizar costos operativos, maximizar beneficios e invertir en un mejor marketing.
Pero mucho empresas hispanas se enfrentan a la realidad de ser la minoría de mayor cantidad de rechazos de aplicaciones en el mercado financiero, y más ahora tras un año de pandemia.
La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) quiere asegurarse que, en todo el estado, las empresas más pequeñas que son propiedad de hispanos tengan el acceso a la mayor cantidad de recursos y a la asistencia técnica para enfrentar la crisis y retomar su ruta hacia el crecimiento.
¿Eres dueño de un negocio con poco tiempo disponible, sin experiencia y no tienes recursos para mantener tus redes sociales? ¡No te preocupes, la IHCC quiere, puede y va a ayudarte!
Los expertos de la IHCC se especializan en trabajar en estrecha colaboración con los pequeños negocios para crear piezas únicas y contenido de redes sociales que cautiven y atraigan a más clientes, sin cobrar nada por el servicio.
La IHCC tiene también el equipo de profesionales para ayudarlo, de forma completamente gratuita, a lanzar su presencia en línea mediante la asistencia para la creación, planificación y gestión de tres de las herramientas digitales más importantes en el campo de los negocios: Facebook, WhatsApp e Instagram.
Estamos invirtiendo recursos en apoyar a los pequeños negocios de nuestra comunidad porque sabemos que ahora es el momento en que más lo necesitan”, dijo Jaime di Paulo, Presidente & CEO de la IHCC. “Nuestro compromiso social para 2021 está centrado en ayudar a los negocios más pequeños a superar la crisis.”
¿Qué harán los asesores de la IHCC en concreto por ti?
- Rediseñar o diseñar el logotipo de tu negocio.
- Ayudarte a mejorar el contenido de tus redes sociales.
- Enseñarte a usar internet como un nuevo canal de ventas.
- Integrar WhatsApp como un nuevo “vendedor” de tu negocio.
- Diseñar tus volantes, menús, carteles promocionales y hasta tus tarjetas de presentación de una forma más profesional y acorde a una estrategia de marca específica para cada negocio.
Aún en medio de una pandemia, en un momento en el que más necesitan impulsar sus ventas y abrirse a experimentar en canales digitales para atraer nuevos clientes, muchos dueños de pequeñas empresas hispanas en Chicago están enfocados en sobrevivir y no tiene ni el tiempo ni el capital suficiente para acceder a una asesoría profesional”, explicó di Paulo.
La misión del Programa de Asistencia para la Promoción de Pequeñas Empresas es ayudar a los emprendedores a enfocarse donde más los requiere su negocio, dejando a profesionales externos el trabajo para generar piezas de contenido útil que atraigan instantáneamente la atención de su público objetivo.