CategoriesCEO Letter

En medio de diferencias entre algunos Gobernadores y la Casa Blanca sobre la reapertura de la economía mientras se controla la pandemia de Covid-19 y las consecuencias que han dejado las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis, la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) hace un llamado a ejercer la solidaridad sin mezquindades.

Nuestra organización pide a todos los niveles de Gobierno continuar concentrándose en ayudar a aquellos millones de pequeños negocios que son pilar de nuestra economía y hoy nos necesitan a todos más que nunca.

Se equivocan los que creen que lo peor ha pasado

Hoy es momento de paz, queremos un país que cierre filas con nuestro pasado, con nuestro presente, pero especialmente con nuestro futuro.

Hoy debemos de enfocarnos en las coincidencias, más allá de lo que nos hace distintos.

Debemos de ser corresponsables y solidarios, reconocer lo difícil y tortuosa que ha sido nuestra historia y recordar que los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla.

Hoy debemos de ser hermanos todos, pero antes que nada debemos ser patriotas.

Exigimos a todos los representantes políticos de Illinois sacar lo mejor de sí para dar mejores resultados y entender que en la vida pública hay sólo un momento: aquél donde se ejerce el Gobierno, se respetan las leyes y se buscan resultados.

Por eso hoy cerramos filas con la Alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y el Gobernador JB Pritzker. Ellos están ocupados en gobernar más allá de las especulaciones que siempre existen en año electoral.

La agenda electoral no debe desviarnos.

Hay mucho por hacer aquí y ahora.

Es tiempo de solidaridad y de trabajo incondicional, codo a codo, entre autoridades, líderes empresariales, cámaras de comercio y pequeños empresarios.

Necesitamos trabajar más por la reconstrucción en cada rincón de este hermoso estado, sin discriminar y enfocándonos siempre en impulsar a los emprendedores y a los pequeños negocios, que son el corazón de nuestra economía.

Add to cart