Vicente Del Real tiene sólo 31 años, pero ya ha tenido varias vidas. Es un auténtico “dreamer”, que convirtió aquella experiencia de llegar como adolescente indocumentado desde Zacatecas en la misión de un ciudadano mexico-americano comprometido, que nunca olvida a sus raíces ni a los suyos.
Su historia de sacrificio, tenacidad y resiliencia es valorada por la gran comunidad católica de Chicago, donde se ha hecho un nombre. Hoy también sus paisanos, colegas y amigos ven también con orgullo como Vicente comienza también a consolidarse como emprendedor.
Su principal pasión es ayudar a los jóvenes latinos a encontrar el rumbo, a convertirse en líderes. Para eso fundó Iskali, una organización que impacta positivamente a esos jóvenes que, como profesionistas, pequeños empresarios o trabajadores responsables, se convierten en referentes para su comunidad.
El podcast de Iskali es muy escuchado entre jóvenes hispanos de todo el país. Desde ese importante espacio cultural online Vicente ha entrevistado a líderes como Martín Cabrera, fundador y CEO de Cabrera Capital Markets o Jaime di Paulo, Presidente & CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois.
Vicente también trabaja para Big Shoulders Fund, donde ayuda a muchas familias a que sus hijos puedan acceder a una educación de calidad. Big Shoulders Fund atiende a 20,000 estudiantes en 72 escuelas en Chicago.
Y además de todo este impresionante trabajo, Vicente concretó recientemente otro viejo sueño: crear Huarachi LLC, una marca de comercio justo de Huaraches mexicanos y accesorios tradicionales hechos por artesanos locales.
A través de este negocio socialmente responsable este joven ayuda a dar trabajo a alrededor de diez familias en México que son apoyadas por madres solteras, muchas de ellas víctimas de violencia doméstica.
Huarachi, como Vicente, respeta y ama la cultura mexicana, compartiendo ese amor a través de productos hechos completamente a mano. Como se enorgullece siempre de decir, con esos huaraches “te sentirás con los pies en México”.