CategoriesIHCC News

Mario Sauceda, uno de los propietarios de Nuevo Leon Bakery (4062 W 26th St, Chicago, IL 60623), es uno de los miles de dueños de pequeños restaurantes hispanos que no habían accedido hasta ahora a ningún tipo ayuda durante la pandemia. 

Ahora, gracias a la asistencia técnica personalizada que brinda la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC), muchos dueños de restaurantes latinos están aplicando rápidamente al programa Restaurant Revitalization Fund (RRF) de la agencia federal SBA. No se trata de un crédito, sino de un subsidio que están entregando el Gobierno y al que muchos de ellos, como Ricardo, tienen derecho.

Mario llegó a las oficinas de la IHCC orientado por su hijo. En menos de una hora, Pedro Guerra, nuestro asesor de negocios especializado en RRF, lo ayudó a aplicar en el portal de la SBA.

Como muchas historias de inmigrantes, la historia del padre de Mario, Don Abel Sauceda, que hoy tiene 86 años, comenzó al otro lado de la frontera lejos de su panadería y casa. Originario de Nuevo León, México, Abel comenzó a trabajar en 1949, con apenas 13 años, poco después de la muerte de su padre. Mientras viajaba por todo el norte de México trabajando en minas de cobre, llamó la atención de un panadero local que se ofreció a emplearlo. En aquel momento su única preocupación era ganar suficiente dinero para enviárselo a su familia en Nuevo León. En ese momento no sabía que aquella decisión marcaría el comienzo de una carrera de 68 años como panadero.

Durante los siguientes 18 años aprendió el oficio y trabajó en varias panaderías en México. Un amigo lo convenció de que se mudara a Chicago, donde trabajó en una panadería local durante tres años antes de decidir que era hora de abrir su propio negocio en 1973.

Mario Sauceda creció viviendo encima de la panadería y trabaja allí con sus tres hermanos desde su adolescencia.

Fue en la panadería donde Mario aprendió lo que se necesita para administrar un negocio. Trabajó con los clientes, desarrolló relaciones y aprendió cómo garantizar la calidad de los productos horneados.

El Presidente y CEO de la IHCC, Jaime di Paulo, ha dado instrucciones a que todo nuestro equipo se enfoque  en ofrecer una amplia ayuda a pequeños restaurantes latinos. Eso incluye recorridos puerta por puerta y también más horas de asistencia personalizada para lograr que la mayor cantidad de pequeños negocios puedan acceder a los beneficios del RRF.

La IHCC realmente espera llegar a las empresas desatendidas que no pudieron acceder al alivio al mismo ritmo que otras empresas y, de esa forma, garantizar que podamos reconstruir la economía de una manera más equitativa”, dijo Jaime di Paulo.

Lea más: La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) salió a la calle para ayudar a los restaurantes a aplicar 

Siga a la IHCC en las redes sociales y visite nuestro sitio web www.ihccbusiness.net

Si tiene preguntas, puede revisar dos seminarios web sobre el programa:

Add to cart