La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) agradece a la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), y especialmente a su Presidente, Ramiro Cavazos, por su generosa decisión de entregar una subvención a nuestra organización para extender y/o reforzar la asistencia técnica a pequeños negocios en estos tiempos difíciles.
La USHCC ha cumplido con la entrega de 50,000 dólares, significando eso un reconocimiento al arduo trabajo de todo el staff de la IHCC, encabezado por Jaime di Paulo, Presidente & CEO.
El denominado CATAG (CARES Act Technical Assistance Grant) proviene de los fondos que el Departamento de Comercio, a través de su agencia Minority Business Development Agency (MBDA), entregó a la USHCC como parte de una partida de recursos federales entregada a través del CARES Act aprobado por el Congreso el 27 de Marzo de 2020.
El objetivo de estos recursos será a reforzar todos los programas implementados por la IHCC para ayudar a los negocios de minoría a prepararse y a responder a los efectos de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19”, explicó di Paulo.
La USHCC reconoce, de esta forma, la calificación de la IHCC como la organización empresarial hispana más importante de Illinois, estado que representa el tercer motor económico del país.
La entrega de fondos reconoce de forma específica también todos los beneficios de los programas de emergencia diseñados por la IHCC para que la ayuda llegue de forma rápida a los negocios propiedad de hispanos.
Por tratarse de fondos federales la IHCC está obligada a cumplir con procedimientos de transparencia y debe reportar al detalle el destino de cada dólar, especificando el tipo de asistencia otorgada. Los reportes deben entregarse de forma cuatrimestral desde Septiembre de 2020 y hasta Julio del 2021.
También es un compromiso asumido por la IHCC asegurar que la asistencia técnica llegue a los pequeños negocios menos favorecidos, aún sin que estos sean miembros de nuestra organización.
“Hemos demostrado que estamos aquí para ayudar, que los pequeños negocios hispanos en Chicago y en todo el estado de Illinois no están solos. El trabajo continúa porque ahora debemos ayudar a los negocios que han sobrevivido a la crisis a prepararse para el futuro”, agregó di Paulo.