La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Corona-virus (CARES por sus siglas en inglés) asignó $377 mil millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas a mantener a sus empleados en nómina durante la pandemia y la crisis económica.
Conocido como el Programa de Protección de Sueldos (PPP por sus siglas en inglés), la iniciativa proporciona préstamos 100% garantizados por el gobierno federal a pequeñas empresas mientras mantengan su nómina durante esta emergencia.
Es importante destacar que estos préstamos pueden ser condonados si los prestatarios mantienen sus nóminas durante la crisis o restauran sus nóminas después.
El Gobierno Federal ha publicado una guía inicial disponible en www.treasury.gov.
Los pequeñas empresas y propietarios únicos ya comenzaron a solicitar estos préstamos el viernes 3 de abril.
Los contratistas independientes y autoempleados pueden solicitarlos a partir del 10 de abril.
Puede solicitarse a través de cualquier prestamista SBA ya existente o a través de cualquier banco o cualquier institución depositaria con garantía federal que participe.
Debe consultar con su prestamista local si está participando. A pesar de estar abierto hasta el 30 de junio de 2020, el gobierno aconseja a los prestatarios que soliciten al programa lo antes posible dado el límite de préstamos disponibles.
Este documento fue elaborado en base a las leyes aprobadas por el Congreso. Su autoría pertenece a la U.S. Chamber of Commerce, que gentilmente lo compartió con la Illinois Hispanic Chamber of Commerce (IHCC) para su difusión masiva.
La IHCC reproduce esta guía para ayudar a las pequeñas empresas y a los contratistas independientes de Illinois a verificar su elegibilidad y prepararse para solicitar un préstamo.
Aquí están las respuestas en español a muchas de las preguntas que seguramente usted tenga.
Para descargar el documento de 4 páginas, en español, por favor haga click aquí.