La Voz del Negocio Hispano, un ambicioso proyecto de comunicación lanzado en plena pandemia del Covid-19 y que llega a 29 millones de hogares en Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Nueva York y Miami, a través de Spanish Broadcasting System, tuvo el pasado fin de semana como invitado especial a Jaime di Paulo, Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC).
Ramiro Cavazos, Presidente de la Cámara Hispana de Comercio en Estados Unidos (USHCC), destacó el trabajo de Di Paulo y de todo su equipo para la importante comunidad de negocios en Illinois, el tercer mercado más importante del país.
Cavazos insistió en que la Cámara de Comercio Hispana de Illinois ha tenido un papel fundamental en ayudar a los pequeños empresarios de todo el estado a conocer las herramientas para enfrentar esta nueva realidad y agradeció a Jaime di Paulo por su liderazgo.
El reconocido periodista Mario Andrés Moreno mantuvo una amena charla durante casi 15 minutos en vivo con Jaime di Paulo. El programa fue emitido por:
- Radio La Ley (107.9) en Chicago
- Radio Mega (97.9) en Nueva York
- Radio Mega (96.3) en Los Angeles
- Radio La Raza (93.3) en San Francisco
- Radio Z (92.3) en Miami
- Radio Z (93) en Puerto Rico
“Nuestro único trabajo es que los negocios sobrevivan, con programas de ayuda específicamente diseñados en darles toda la asistencia técnica en el momento en que más lo requieran. Ese es nuestro deber y compromiso”, aseguró Di Paulo.
Además, el Presidente & CEO de la IHCC insistió en que también parte del trabajo incluye ayudar a los empresarios más afectados a tratar de reinventar su negocio. “Muchas empresas han logrado salvarse gracias a que se comunican con organizaciones como la nuestra”, aseguró.
Di Paulo destacó que la IHCC se enfoca en ayudar a una gran cantidad de compañías, sin importar su tamaño. Hizo énfasis en que la IHCC es una de las pocas Cámaras de Comercio Hispanas que tienen operando un Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas (SBDC por sus siglas en inglés), que recibe fondos federales y que implementa múltiples estrategias para apoyar a las empresas en momentos difíciles como el que estamos viviendo, así también como para encontrar nuevas oportunidades de negocios y poder crecer.
Ha llegado el momento de pasar de las palabras a la acción. Y es el momento de se comience a dar la reapertura de la economía, que significa un reto importante para los dueños de pequeñas empresas.
Di Paulo explicó la ayuda brindada durante el proceso de aplicación del programa PPP permitió que la empresas que no fueron ayudadas en primera instancia por algunos bancos pudieran acceder a los fondos federales y así sortear los momentos más difíciles de la crisis.