La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) se unió a la campaña multimedia impulsada por el Gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, que promueve el uso de cubrebocas para frenar la propagación del COVID-19.
La campaña publicitaria lleva el lema “Solo funciona si lo usa” y se centrará en las ciudades y condados del estado donde los niveles de contagio del virus han vuelto a aumentar.
La campaña responde a las últimas tendencias en casos y contagio por condado, concentrando el gasto en regiones donde las métricas de contagio de COVID-19 indican la posibilidad de un resurgimiento.
Aquellas personas que “se niegan totalmente” a usar una máscara en público, “están poniendo en riesgo a otras personas, por lo que vale la pena considerar aplicarles una multa”, dijo Pritzker al presentar la campaña publicitaria.
A pesar de que el requisito obligatorio de usar cubrebocas entró en vigor en Illinois hace más de tres meses, algunas personas se han negado a usarlos en lugares públicos y eso ha significado un problema.
La nueva campaña se transmitirá a través de redes sociales, radio, televisión y vallas publicitarias, tanto en inglés como en español.
En medio de una escasez en todo el país de equipos de protección personal y ante la necesidad urgente de obtener más cubrebocas especiales para los trabajadores médicos, algunos funcionarios desalentaron al público a que no utilizaran el cubrebocas desde el principio de la lucha de Estados Unidos contra la pandemia del coronavirus.
A principios de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cambiaron de postura y comenzaron a alentar a las personas a usar cubrebocas de tela cuando salían de sus hogares.
La guía de los CDC, que se actualizó por última vez el 16 de julio. recomienda que las personas usen cubrebocas en entornos públicos y “cuando estén cerca de personas que no viven en su hogar”. Además, dice que las máscaras “tienen más probabilidades de reducir la propagación de COVID-19 cuando su uso es muy extendidas por todas las personas que utilizan espacios públicos “.
El mes pasado, mientras testificaba ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos., Pritzker pidió un mandato para exigir el uso del cubrebocas a nivel nacional y dijo que la norma estatal que entró en vigencia para la mayoría de los espacios públicos en Illinois el 1 de mayo “se alinea con los cambios descendentes más significativos en las tasas de infección”.