Convencidos de nuestro rol clave en el proceso de transformación de la comunidad hispana de negocios, la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) estableció una nueva alianza estratégica para garantizar la extensión del conocimiento sobre el comercio electrónico a todos sus miembros, socios y clientes.
El comercio electrónico es una de las estrategias más eficaces para que las empresas de minoría, sin importar su tamaño, puedan venderle a más clientes.
La IHCC sabe, por conocimiento del mercado, que entre las empresas propiedad de hispanos en Illinois el comercio electrónico es aún una práctica muy poco extendida.
No hay que confundir eCommerce con tener un sitio web; se trata de hacer que ese sitio se transforme en tu mejor vendedor, que trabaje por ti las 24 horas del día y que te permita llegar a donde nunca pensaste”, dijo Jaime di Paulo, Presidente & CEO de la IHCC al oficializar la alianza estratégica con USBAEC (siglas en inglés de United States Business Association of E-Commerce).
La IHCC ha visto en el mercado la necesidad real de socializar las ventajas que trae esta poderosa estrategia de comercialización.
Cada vez es más necesario, cree la IHCC, avanzar hasta el eCommerce como mecanismo que permita a los consumidores ser partícipes de los procesos de producción y servicio de las empresas.
“Lo hemos dicho siempre: no creas que el cartero sirve sólo para traerte las facturas que vas a pagar. Ellos pueden también llevar tu mercadería a cualquier lugar de Illinois, del país o del mundo hacia donde estés dispuesto a llegar”, agregó di Paulo.
La USBAEC es una organización con sede en Washington y con presencia nacional, que impulsa el e-Commerce como la metodología que mejor contribuye al exitoso cierre del proceso comercial de cualquier tipo de empresa.
Jaime di Paulo y Tayde Aburto, CEO de USBAEC establecieron esta alianza estratégica, respaldada por una relación profesional de 10 años en que ambos han venido impulsando el desarrollo de las pequeñas empresas en diferentes regiones del país.
Aburto, originario de Morelia, México, trabaja desde hace 12 años en Estados Unidos asesorando a empresas de distintos tamaños en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.
Aburto también ha sido fundador del Hispanic Chamber of eCommerce, que comenzó en 2008 y ha crecido hasta convertirse en una de las Cámaras Hispanas con fuerte presencia en el mercado.
Su misión siempre ha estado concentrada en reducir la brecha digital entre los negocios hispanos y el mercado general.
Todos los miembros de la IHCC tendrán acceso directo a los cursos, seminarios, tecnología y asistencia técnica brindada por la USBAEC.
Los beneficios del eCommerce se dan cuando una empresa usa la tecnología para hacer más eficientes sus procesos de venta y servicio al cliente, permitiendo la reducción de costos y gastos”, dijo Aburto.
“Existen tres características que hacen único al eCommerce: el uso de la tecnología, las interacciones con la comunidad y el foco en el desarrollo de múltiples actividades comerciales de un negocio”.
El consumidor requiere sentirse tranquilo en el sitio donde realizará la transacción, lo cual obliga también a USBAEC a ofrecer capacitación sobre el uso de tecnología segura y confiable.
La utilización al máximo de los canales de eCommerce no son siempre considerados por los empresarios hispanos en Illinois.
Pese a que reconocen que existen, el desconocimiento del medio de transacciones vía Internet implica que muchos de nuestros miembros eviten su utilización.
Las asistencia técnica que ofrecerá USBAEC a los miembros de la IHCC les permitirá derriba mitos y concentrarse en mejorar la rentabilidad de sus negocios.