Por confiar ampliamente en Saint Anthony Hospital, una institución seria, respetable y que siempre ha extendido desinteresadamente su mano amiga a la comunidad hispana en Chicago, la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) apoya firmemente el proyecto The Focal Point Community Campus.
Este proyecto es considerado por la IHCC de muy alto interés para nuestra comunidad.
Estamos convencidos de que The Focal Point Community Campus obedece al concepto de solidaridad y oportunidad para el desarrollo económico que la Alcaldesa Lori Lightfoot tanto ha venido promoviendo en el sur y el oeste de la ciudad.
En el mediano plazo este proyecto generará más fuentes de trabajo de lo que cualquier otro proyecto en los últimos 10 años en esa zona, beneficiando a muchos vecindarios mayormente habitada por latinos y afroamericanos, muchos de ellos pequeños negocios que utilizan los servicios de la IHCC.
The Focal Point Community Campus será un símbolo de la equidad y diversidad con que la Ciudad de Chicago ve a sus distintas comunidades.
La IHCC agradece al St. Anthony Hospital haberse involucrado en este proyecto. Vemos, antes que nada, un interés humano en mejorar la atención de salud emocional y física de casi medio millón de residentes.
Más atención a niños, más clínicas ambulatorias de diabetes, nutrición y control de peso, además de un centro Quirúrgico de alto nivel, ofrecerá una atención integral y accesible a nuestra gente.
Todos estamos de acuerdo en que con una mejor salud física se reducen los factores de riesgo de enfermedades mortales, se mejora la salud mental y emocional y se alcanzan mejores niveles de prosperidad. Por todo esto vemos a este proyecto como una oportunidad única de acelerar el desarrollo en una comunidad que durante mucho tiempo ha sido olvidada”, dijo Jaime di Paulo, Presidente de la IHCC.
La IHCC también quiere destacar que el proyecto integral The Focal Point Community Campus va mucho más allá de la cobertura médica y también se enfoca en la creación de múltiples espacios recreativos de los que hoy tanto nos hacen falta en la zona.
La IHCC se compromete, junto a desarrolladores y agentes comunitarios, a impulsar el desarrollo de pequeñas empresas en la zona que permita a jóvenes, trabajadores con bajos salarios, personas subempleadas y personas que estuvieron en la cárcel, la oportunidad de ganar un mejor salario y encontrar, donde viven, una mejor oportunidad para sus familias.
Finalmente, la IHCC destaca que The Focal Point Community Campus tendrá un impacto laboral significativo a corto plazo y está diseñado para abordar las necesidades de crecimiento económico y empleo a largo plazo a través de su amplia oferta en programas de pequeñas empresas, incubación de negocios y capacitación de emprendedores, algo en lo que estamos comprometidos a seguir ayudando.