CategoriesIHCC News

La Alcaldesa Lori E. Lightfoot, The Resurrection Project y Open Society Foundations anunciaron hoy el “Fondo de Resiliencia de Chicago“, un programa de asistencia en efectivo de hasta $ 5 millones para apoyar a los más de 300,000 residentes de Chicago que fueron excluidos de la ayuda de estímulo federal en respuesta a COVID- 19)

Este fondo proporcionará $1,000 por hogar para los residentes de Chicago elegibles, entre los que se incluyen, entre otros:

  1. Personas indocumentadas
  2. Familias de status mixto
  3. Adultos dependientes
  4. Residentes que regresan

“Este fondo sirve como un recurso crítico para los miles de habitantes de Chicago que tanto necesitan apoyo y alivio del impacto de COVID-19, pero no pueden recibirlo a través los estímulos del Gobierno Federal”, dijo la Alcaldesa Lightfoot.

La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) aplaude a The Resurrection Project y Open Society Foundations por tomar medidas tan audaces para nuestras comunidades, especialmente durante estos tiempos de necesidad sin precedentes.

The Resurrection Project, una organización sin fines de lucro de larga data comprometida con la creación de comunidades más saludables en todo Chicago, servirá como agente fiscal principal del Fondo de Resiliencia de Chicago.

The Resurrection Project convocará a un grupo diverso de organizaciones comunitarias para llevar a cabo actividades de divulgación e identificar a los hogares excluidos del alivio de estímulo federal, para asegurar que participen la mayor cantidad posible de personas elegibles. La entrega del dinero en efectivo comenzará a mediados de junio.

Encontrará más información sobre el Fondo de Resiliencia de Chicago, incluidas las actualizaciones en la fecha de lanzamiento, las formas de solicitar asistencia y las formas de donar al fondo en: resurrectionproject.org/chicagofund.

 

“La crisis generada por el COVID-19 tiene a familias de nuestras comunidades que luchan por su salud, su bienestar económico y sus vidas. Miles de familias están luchando financieramente como resultado de no recibir ningún apoyo los fondos federales”, dijo Raúl Raymundo, CEO de The Resurrection Project.

Al darse cuenta de la necesidad crítica de apoyar a todos los residentes de Chicago, un grupo de instituciones se unió, incluido Open Society Foundations, para ayudar a establecer este Fondo.

En respuesta a COVID-19, Open Society Foundations ha comprometido más de $ 130 millones para combatir los estragos del virus en todo el mundo, con un enfoque en proporcionar ayuda inmediata a las comunidades vulnerables.

Chicago recibió $ 1 millón de Open Society Foundations, que fue la segunda donación más grande de la organización para estos esfuerzos en una ciudad.

Este fondo desempeñará un papel fundamental en el apoyo a personas y familias, muchos de los cuales tienden a residir dentro de las comunidades que han sido afectadas más negativamente por el COVID-19 y que no pudieron refugiarse de manera segura, su empleo no le permite hacer trabajo remoto, o incluso quién pudo haber perdido su empleo pero no es elegible para recibir seguro de desempleo.

Add to cart