CategoriesIHCC News

¿Quién invierte, en plena pandemia, para ampliar su negocio, crear más fuentes trabajo a nuestra gente y garantizar el acceso a atención de primera clase a quienes no tienen un seguro privado? La respuesta es fácil: una mujer latina.

Casi el 60% de los nuevos negocios que han abierto en todo el país en el último año pertenecen a mujeres emprendedoras de nuestra comunidad, según el último estudio de la Universidad de Stanford.

 

La Dra. Gabriela Duraes es otro enorme ejemplo de mujeres luchadoras que, contra viento y marea, creen en sus sueños y están dispuesta a luchar contra la adversidad para conquistarlos.

Ya con su exitoso consultorio en Bloomingdale, IL, ella ya tenía mucho trabajo, con más de 300 clientes y generando al menos 15 fuentes de trabajo directas. Podría decirse que estaba cómoda y no tenía por qué arriesgar.

Pero los emprendedores son impulsados por una llama interna que los invita a seguir generando oportunidades. Ella no tuvo miedo y decidió apostar al crecimiento, invertir sus ahorros y ahora tiene el desafío de atender a más clientes hispanos en su segundo consultorio, ubicado en el 2340 N California Ave, Suite A, aquí en Chicago.

El Presidente & CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC), Jaime di Paulo fue invitado a conocer las nuevas instalaciones del Centro Dental “Blooming Smiles Chicago”, en el corazón de Logan Square, y dar testimonio directo del gran trabajo de esta profesional que es ahora una orgullosa nueva miembro de nuestra IHCC.

“Es un orgullo ver que mujeres latinas siguen emprendiendo, sin quejarse, echándole ganas, con instalaciones de primera clase y pensando en dar un servicio de calidad a nuestra comunidad”, dijo Jaime di Paulo. “La Dra. Gabriela es otro gran ejemplo de los miles de mujeres que hacen aún más importante el trabajo de nuestra organización”.

 

Abrir un local en Chicago, en plena pandemia, implicó un desafío gigantesco, pero nada asusta a esta brasileña, que habla perfecto inglés y español. Ella tiene un destino marcado: ayudar a construir sonrisas.

Sus padres son dentistas en Brasil y ella misma cuenta que, desde los seis meses, cuando aún ni dientes tenía, ya gateaba por el consultorio de sus padres y los veía trabajar en silencio.

Aquellos recuerdos la marcaron para siempre. Gracias al esfuerzo de sus padres Gabriela asistió a la misma Universidad Federal de Diamantina en que ellos se graduaron como dentistas. En 2005 ella se graduó con honores y se convirtió en la Dra. Gabriela.

Tras obtener su título en odontología, se mudó a Baltimore y completó un programa de postgrado, con especialidad en odontología general en la Universidad de Maryland. Allí recibió el “Premio Harry WF Dressel” por su competencia clínica en odontología general y su concepto de atención total al paciente. Durante su estadía en Maryland, la Dra. Duraes obtuvo una maestría en Ciencias Biomédicas y publicó los resultados de su tesis de maestría en el Journal of Dental Research, tal vez una de las revistas científicas dentales más prestigiosas del mundo

La Dra. Gabriela entiende que capacidad profesional tiene que ir acompañada de compasión para ofrecer una atención dental excepcional, dedicándose también a atender a familias hispanas que necesitan atención.

Las pequeñas empresas de latinas son el segmento de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, y desempeñan un papel clave en el impulso de la economía de la nación. ¿Cómo lo hacen? Con perseverancia, educación y muchas agallas.

 

Add to cart