La Alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, emitió un aviso de “Quedarse en Casa” y limitó a 10 el número de personas que pueden asistir a reuniones sociales. Éstas nuevas medidas fueron anunciadas para combatir un aumento en las nuevas infecciones por COVID-19.
¿Por qué es importante el anuncio? Lightfoot advirtió que Chicago podría ver 1,000 o más muertes adicionales relacionadas con el coronavirus este año si no se toman nuevas medidas para mitigar la propagación del COVID-19.
• Chicago ha registrado un promedio de 1.920 casos al día durante los últimos siete días, en comparación con un promedio de 1.410 casos diarios la semana anterior, según los datos del Departamento de Salud Pública de la ciudad.
• Lightfoot instó a los ciudadanos a combatir el “agotamiento provocado por el COVID” y a resistir la tentación de viajar para reunirse con la familia durante Thanksgiving y las fiestas decembrinas.
• Las restricciones entran en vigencia el 16 de noviembre a las 6:00 a.m. CT.
¿Qué dijo la Alcaldesa?: “Chicago ha llegado a un punto crítico en el segundo aumento de casos de COVID-19, exigiendo que emprendamos este esfuerzo integral y multifacético para detener el avance del virus”.
• “Los avances que logramos en este año han sido el resultado de nuestra voluntad de trabajar juntos”, agregó.
• “Incluso en este difícil momento, seguiremos uniéndonos como siempre por nuestra Ciudad, para detener el aumento que estamos viendo y sacudirnos la fatiga que hemos estado experimentando”
El panorama general a nivel nacional: un aumento a nivel nacional en nuevos casos ya ha visto al menos cuatro estados (Nueva York, Connecticut, Minnesota y Nueva Jersey) anunciaron toque de queda a las 10 p.m. para bares, restaurantes y gimnasios.