CategoriesIHCC News

La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) y 1871 iniciaron el periodo de reclutamiento para formar la 7a generación de su Incubadora Latinx.

Esta incubadora de negocios es parte de una alianza estratégica entre la IHCC y 1871 para promover la diversidad dentro de la economía de la innovación y al sector tecnológico; y para construir un ecosistema de tecnología empresarial inclusivo que apoye activamente a los fundadores de empresas de origen latino.

Ahora, en estos tiempos tan difíciles, es más importante que nunca promover el talento joven y apoyar la innovación digital” dijo Jaime di Paulo, presidente y CEO de IHCC. “La importancia que las nuevas empresas tecnológicas tienen y tendrán para impulsar la economía se ha demostrado especialmente durante esta pandemia”.

La incubadora es uno de los pocos programas para emprendedores que:

  • Fomenta el desarrollo del talento hispano específicamente en el área de la tecnología.
  • Garantiza el acceso a una red de contactos de primer nivel a través de la comunidad de profesionales, mentores e inversores de 1871 y de IHCC.
  • Incluye una mayor exposición pública de los empresarios y sus nuevas empresas en el ecosistema empresarial de Chicago.

La IHCC aporta su experiencia de 30 años impulsando el desarrollo de nuevos negocios y guiando a los emprendedores hispanos a tomar todas las acciones necesarias para abrir una empresa.

Recientemente galardonada como la mejor incubadora de empresas del mundo, 1871 mantiene una estructura increíble en sus instalaciones, en el corazón de Chicago, y atrae a una increíble cantidad de expertos en tecnología y talento de toda la región.

72 nuevas empresas de tecnología nacieron de este programa desde que comenzara este ambicioso proyecto en 2016.

Los participantes en la Incubadora LatinX están completamente inmersos en el ecosistema tecnológico IHCC y 1871.

Durante el programa de trabajo, que dura 12 semanas, los fundadores de empresas tienen acceso a la membresía de 1871, incluido su riguroso círculo de expertos denominado PYROS; a retroalimentación constante y trabajo en red con pares del equipo de la Incubadora Latinx; al coaching individual; a sesiones de trabajo previamente determinadas, y a recursos específicamente diseñados para la experiencia única de ser un fundador de una startup tecnológica.

Requisitos para inscribirse:

  • Al menos un cofundador de la empresa debe ser latino.
  • Debe tratarse de un negocio con fines de lucro.
  • El producto o servicio debe centrarse en la tecnología. La incubadora está diseñada para empresas que desarrollan tecnología nueva e innovadora. Si bien la integración de la tecnología existente en su negocio es importante, estamos buscando empresas que estén utilizando tecnología para realmente mostrar cosas nuevas dentro de su industria y, en algunos casos, crear formas completamente nuevas de usos de la tecnología.
  • Al menos uno de los cofundadores de la empresa debe comprometerse a asistir a todas las sesiones de trabajo del programa.

Preferido (no obligatorio):

  • Que se trate de un producto o servicio escalable
  • Que tenga un MVP o un piloto (más allá de la etapa de idea)

Los candidatos interesados ​​pueden presentar solicitudes hasta el viernes 5 de junio.

Las solicitudes pueden enviarse a: http://bit.ly/c7apply

Los trabajos de la 7a generación comenzarán la semana del 15 de junio y continuarán semanalmente durante 12 semanas.

La Incubadora Latinx tiene su sede en 1871, dentro de las instalaciones del  Merchandise Mart, en 222 W. Merchandise Mart Plaza, Suite 1212, Chicago, IL 60654.

Debido al COVID 19 y a las medidas de distanciamiento social implementadas en Illinois, el programa incorporará trabajos virtuales, según se considere necesario.

Add to cart