CategoriesCEO Letter

Recuérdame, aunque tenga que emigrar 
Recuérdame, si mi guitarra oyes llorar 
Ella con su triste canto te acompañará 
Hasta que en mis brazos estés, recuérdame…

¿Quién no se emocionó con la letra de la canción “Recuérdame”, interpretada por el talentoso Carlos Rivera en la película ‘Coco’, de Disney?

No se me ocurre mejor manera de honrar a nuestras raíces que recordar a los nuestros, recordar todo lo que han hecho y recordar su largo y complicado recorrido para convertirse en personas respetadas en este país.

No se trata de homenajear a los que ya no están. Se trata de homenajear a los que nos siguen enseñando, día a día, con su trabajo, su ejemplo y su dedicación.

Illinois Hispanic Chamber of Commerce (IHCC) está aportando su granito de arena y ha comenzado una campaña digital para promover el valor de la diversidad, la inclusión y el importante rol que la cultura hispana y el idioma español desempeñan en el mundo de los negocios en el estado de Illinois.

Nuestro objetivo es simple: continuar “empoderando” a los nuestros para que protejan enérgicamente sus intereses y los de nuestra comunidad, fomentando a la vez que sigan sintiéndose orgullosos de su idioma, de sus valores y de su cultura.

En nuestro nuevo blog queremos destacar los enormes aportes que los hispanos han hecho a la economía de este gran estado, convirtiendo también a Chicago en la tercera ciudad más rica de Estados Unidos. Por mucho tiempo esas historias se han pasado por alto.

De esta manera buscamos influir de manera positiva el discurso que existe en torno a la cultura hispana en Estados Unidos.

Siempre fui un convencido de que la mejor manera de construir un mundo en el que nuestros hijos sean respetados y valorados es con nuestro trabajo. Hay que hacer lo mejor posible para ir enseñando con el ejemplo.

Todos los días escucho historias de superación de emprendedores a lo largo y ancho del estado de Illinois que me arrugan el corazón, me ponen la piel de gallina. En la IHCC hemos decidido contar esas historias.

No es justo lo que estamos viviendo con la actual administración en Washington, que apuesta al miedo, que apuesta a que nos tenemos que esconder.

Precisamente ésta es una de las razones por las que se hace cada vez más urgente resaltar los valores de nuestra comunidad de negocios.

Los protagonista de la historias que hemos empezado a contar han pasado por diversos obstáculos que al principio les impedían convertir en realidad su sueño. A pesar de todo, lograron salir adelante y vencer a los que se oponen a realizar lo que les hace verdaderamente feliz. Siempre muestran confianza en sí mismos y eso parece ser un motor para mover a los demás.

Estos emprendedores son honestos en su querer y en su actuar. Buscaron ser felices y para ello necesitaron cruzar y romper la voluntad de muchos, incluso de su familia, pero no lo hicieron con violencia o con necedad ciega, sino con una profunda convicción y vocación.

Por eso es que vamos a seguir recordándolos, honrándolos, dejando constancia de sus logros, para que las siguientes generaciones de emprendedores entiendan la historia de sacrificios que hay detrás de esa realidad tan próspera que hoy ellos tienen por delante.

Add to cart