La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) felicita al Gobernador de Illinois, JB Pritzker, por haber nombrado a tres destacados latinos expertos en finanzas para la Junta Directiva de Illinois Finance Authority (IFA).
Peter Amaro, Eduardo Tobón y José Restituyo fueron oficialmente nombrados en Septiembre y participarán de su primera reunión de la Junta Directiva este 10 de Noviembre de 2020.
Ellos se suman a otros dos latinos, James J. Fuentes y Roxanne Nava, que ya estaban en la Junta Directiva de la agencia. Ahora, cinco de los 15 miembros de la Junta Directiva son de origen hispano.
La decisión del Gobernador cumple con su compromiso de colocar una mayor cantidad de profesionales y talento latino en las agencias y organismos del estado de Illinois, reflejando con eso el crecimiento de nuestra comunidad y haciendo justicia a la contribución de los pequeños negocios propiedad de hispanos al desarrollo económico y social.
Hemos trabajando muy duro, y lo seguiremos haciendo, para que se reconozca a nuestros talentos; los hispanos nos hemos ganado el derecho de participar en la toma de decisiones políticas y económicas, porque somos la primer minoría y contribuimos como nadie al desarrollo económico de Illinois”, dijo Jaime di Paulo, Presidente & CEO de la IHCC.
La IHCC también agradece a la querida Lisa Duarte, First Assistant Deputy Governor – Budget & Economy, por su constante apoyo a nuestra comunidad de negocios y por haber propuesto al Gobernador los nombres de los tres nuevos integrantes de la Junta Directiva de Illinois Finance Authority.
“Lisa y el Gobernador Pritzker están honrando su palabra. Tenemos que reconocerlo y agradecerlo”, agregó di Paulo
La Autoridad Financiera de Illinois es uno de los mayores emisores de bonos de actividad privada del país.
Los Bonos de Actividad Privada (PAB o bonos de infraestructura, que están exentos de impuestos federales) permiten a organizaciones benéficas y organizaciones del tipo 501(c)(3) financiar sus proyectos de infraestructura con acceso a capital a tasas de interés generalmente más bajas y vencimientos más largos, creando proyectos a largo plazo y generando mayor valor económico para las comunidades de todo Illinois.
Estos Bonos permiten la construcción de:
- Hospitales y sistemas de salud;
- Universidades de investigación, colegios y escuelas autónomas;
- Museos e instituciones culturales
- Organizaciones que brindan alojamiento a personas mayores, estudiantes y trabajadores sin hogar.
Los PAB también permiten que un número de otras empresas o instalaciones calificadas (pequeños agricultores y fabricantes, disposición de desechos sólidos e instalaciones logísticas de importancia regional) pueden también tener acceso al capital.