El Gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ha priorizado el establecimiento de puntos de prueba en la mayor cantidad de áreas posibles del estado, enfocándose en las comunidades con poblaciones más vulnerables al COVID-19.
Como resultado, Illinois ahora tiene más de 200 sitios públicos de pruebas, 66 de los cuales se encuentran en comunidades con gran población latina.
La administración estatal estableció alianzas con centros de salud comunitarios que den prioridad a ciertos servicios básicos de salud y que tengan personal bilingüe, como:
- Alivio Health Center
- Erie Family Health Center
- VNA Healthcare
- EsperanzaHealth
- Howard Brown
- Greater Elgin Family Care Center
Para localizar un sitio de prueba, visite este sitio
Además, en cada uno de los siete puntos de pruebas “drive-in” que hay en el estado (donde sólo se accede en carro) se ofrecen opciones de servicios con asistencia en español.
A medida que el Gobierno desarrolle sus habilidades de localización de contactos en los centros de salud locales, buscará relaciones sólidas con socios confiables en las comunidades latinas para garantizar que las capacidades de rastreo del contagio reflejen a las diversas comunidades que hay en Illinois.
Como parte de los esfuerzos para expandir Medicaid, la administración amplió Medicaid de emergencia para cubrir a todas las personas, incluidas aquellas indocumentadas.
Las pruebas son gratuitas. Las personas que no tengan residencia legal no deben dejar de hacerse las pruebas o de buscar atención médica.